NOSOTROS

Visión

Los esfuerzos de la compañía se orientan en ser líderes en la producción y comercialización de derivados de cereales que son utilizados como ingredientes y/o productos terminados en las industrias de alimentos, cervezas y bebidas.  
Trabajamos directamente con agricultores cerealeros de la zona centro sur de Chile, buscando las mejores condiciones de producción de calidad a nivel mundial. Todo esto basado en las necesidades demandas por nuestros clientes y un profundo conocimiento de los mercados.  Buscamos que todas nuestras operaciones se realicen bajo estándares de sustentabilidad y de respeto y compromiso con las comunidades donde operamos.

Directorio y Gerencia

Presidente
Cristián Herrera F.

Vicepresidente
Eduardo Chadwick C.

Apoderado
Jorge Herrera R.

Directores
Francisco Lavín C.
Andrés Montero J.
Javier Covarrubias E.
Felipe Cruzat C.
Juan Pablo Edwards G.

Gerente General
Álvaro Cruzat O.

Gerente Agrícola
Luis Eduardo Herrera F.

Gerente Administración y finanzas
Francisco Alvarado V.

Gerente Operaciones
Fernando Reyes B.

Subgerente de Personas
Ximena Droguett C.

Línea de tiempo

Nuestra Plantas

Planta Talagante
Nuestra primera planta, con una ubicación estratégica para clientes
nacionales, pero también para aquellos de exportación al estar cerca de los principales puertos de la zona central de Chile tales como Puerto San Antonio y Valparaíso. Sus instalaciones incluyen una maltería, tostadoras para la línea de maltas especiales y el molino de malta.

Planta Temuco
Planta ubicada en el corazón de la zona cerealera de Chile.
Sus instalaciones incluyen la planta de extracto de malta y una maltería.

Planta Coronel
Planta adquirida el 2011 por la compañía con la intención de potenciar la producción de malta para el mercado de exportación. Ubicada estratégicamente en la costa de la VIII región cerca de los puertos graneleros de Chile.


Planta Cajón 
Planta de almacenamiento ubicada en el corazón de la producción de cebada en Chile.

Políticas de calidad y certificaciones

“Maltexco cuenta con un Equipo de Control de Calidad que tiene como objetivo monitorear y mejorar en forma continua cada uno de los procesos productivos desde la materia prima hasta el producto final asegurando así las políticas, certificaciones y calidad exigida por nuestros clientes.”

Planta Talagante

Planta Coronel

Planta Temuco y Talagante

Planta Temuco y Talagante

Puede descargar certificados por planta pinchando en el texto que corresponda.

POLÍTICA DE CALIDAD, INOCUIDAD Y MEDIO AMBIENTE

 Maltexco S.A. es una empresa líder en la producción de cebada malteada y de productos derivados de cereales que satisfacen las necesidades de la industria cervecera y de alimentos. El Sistema de Gestión Integrado está basado en los principios de la Calidad, Inocuidad y Medio Ambiente, y reconoce que los objetivos propuestos son coherentes con los objetivos generales de la organización, los cuales sólo podrán alcanzarse con el compromiso de todos los miembros de Maltexco.

Mediante el adecuado análisis de nuevas oportunidades, el desarrollo y la mejora de nuestras propias operaciones, nos preocupamos de mejorar continuamente nuestros procesos, la calidad e inocuidad de nuestros productos y nuestro desempeño ambiental. Por otro lado, Maltexco se compromete a cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y aquellos acordados mutuamente con nuestros clientes.

Entendemos que nuestro presente y futuro debe considerar un uso eficiente y responsable de los recursos naturales. Esto se logra a través de un conocimiento profundo de todas las características de nuestra operación, para el estudio e implementación de acciones que nos permitan alcanzar dicha eficiencia y reducir su impacto en el entorno. La participación activa, formación y capacitación de nuestros colaboradores constituye una pieza fundamental para alcanzar este objetivo.

Proveemos los recursos necesarios y contamos con canales de comunicación externa e interna eficaces, que nos permitan una reacción oportuna de la organización ante cualquier cambio que pueda afectar nuestro desempeño ambiental y las características de calidad e inocuidad de nuestros productos.

Esta política es conocida, se aplica a todos los niveles de la organización y está disponible para las partes interesadas pertinentes, constituyendo así la base sobre la que se organiza nuestro sistema de gestión integrado.

Álvaro Cruzat O.

Gerente General